El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 79 resultados para " GRD".

Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash 2023 - 2026

El Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia 2023-2026 - PECGRDI, constituye uno de los instrumentos específicos de participación social que contribuirá al desarrollo de una cultura de prevención, al fortalecimiento de capacidades y al incremento de la resiliencia del distrito de Independencia.

Opinión Técnica N° 11-2023 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Muelle Pesquero de Matarani

Atendiendo la solicitud del Gobierno Regional de Arequipa, según el Oficio N° 641 - 2023-GRA/ORGRDDN, el INGEMMET realizó la presente opinión técnica como complemento del Informe Técnico N° A6713 “Evaluación Geológica - Geodinámica en el sector Muelle Pesquero de Matarani. Distrito Islay, provincia Islay, región Arequipa”.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del INEN 2023-2026

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgos ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud en el INEN. Además, constituye un documento técnico clave para la planificación y organización en el desarrollo de las diversas actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), orientada a la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones que permitan reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en el INEN.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Sector Comercio Exterior y Turismo 2023 - 2025

El objetivo principal del plan es fomentar la adecuada implementación de la gestión prospectiva y correctiva de la GRD para la mejora de la competitividad del sector exportador y la consolidación del Perú como destino turístico competitivo sostenible, de calidad y seguro.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la municipalidad provincial de Canchis hasta 2030

El presente plan tiene como finalidad establecer objetivos y acciones estratégicas debidamente articuladas con la Política, Plan Nacional en GRD y el Plan de Desarrollo Local Concertado, que permitan alcanzar el desarrollo seguro y sostenible en beneficio de la población, y el medio ambiente para las generaciones futuras.

Opinión técnica N°3-2023: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio de Chua Alto, distrito Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash.

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz - Ancash según Oficio N° 070-2022-MDI-GM-UGRD/J, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos del deslizamiento ocurrido el día viernes 29 de julio del 2022 y el cual pone en riesgo una vivienda del Barrio de Chua Alto.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Superintendencia del Mercado de Valores

El presente plan tiene como objetivo fortalecer el conocimiento del persona y capacidades institucionales para los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, así como incorporar la gestión del riesgo de desastres en el reglamento de organización y funciones (ROF), aprobar el reglamento interno del grupo de trabajo de GRD, y realizar campañas de concientización para la reducción del riesgo de desastres.

Opinión Técnica N° 12-2022 Reporte de monitoreo del deslizamiento de Punillo a diciembre 2022, distritos La Joya y Vitor, provincia y departamento Arequipa

Este estudio tiene por finalidad dar una opinión técnica sobre el deslizamiento y datos actualizados del monitoreo que viene realizando el INGEMMET, ante la emergencia por la reciente actividad del deslizamiento, el Gobierno Regional de Arequipa mediante Oficio N°859-2022-GRA-ORGRDDN (VV77999).

Escenarios de riesgo por heladas y friajes en el marco del Plan Multisectorial Multianual 2019-2021

La Presidencia del Consejo de Ministros, ente rector de la Gestión del Riesgo de Desastres, tiene a su cargo la elaboración del “Plan Multisectorial Multianual ante Heladas y Friaje 2019 - 2021”, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de la población en zonas de muy alto riesgo a heladas y friajes, a través de la ejecución de acciones articuladas del Estado. En este contexto, el CENEPRED elaboró los escenarios de riesgos por heladas y friaje en el ámbito nacional, como un referente para que los gobiernos regionales y locales, en función del conocimiento brindado, planifiquen y ejecuten las acciones correspondientes a los procesos de la gestión del riesgo de desastres (GRD).

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Talara

Los objetivos del presente estudio fueron: Prevenir y mitigar los peligros de origen natural y tecnológico que amenazan la ciudad de Talara en base a la GRD que permita la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo: además, que oriente el uso racional del suelo y la expansión urbana, alcanzando un desarrollo urbano sostenible con la participación de la Municipalidad Provincial, los organismos, los agentes del desarrollo y la comunidad organizada.